Niños con deficit de atención

Muchas veces podemos pensar que nuestros hijos son súper activos pero la verdad puede ser que este ocurriendo algo más allá de que tenga muchísima energía para dar, se puede tratar de un trastorno por déficit de atención.  El trastorno por déficit de atención (TDAH) es un trastorno de origen neurológico caracterizado por no falta de concentración en algo en especifico,  niños impulsivos  y hiperactividad excesiva. Hoy te quiero hablar todo sobre niños con deficit de atención para ayudes a determinar si tu hijo presenta las caracteristicas o conoces a alguien quien pueda interesar o servir la información que tengo para brindarte el día de hoy.

Toddler Girl Standing Beside Lion Cub

Niños con deficit de atención

Los niños que sufren de este deficit tienen dificultades para prestar atención, son muy hiperactivos y suelen ser niños impulsivos donde actuan sin pensarlo dos veces, es necesario prestar más atencion si conoces a un niño con estas caracteristicas anteriormente nombradas, ya que a futuro suele ser un problema para ellos a la hora de interactuar con la sociedad y en el área de aprendizaje en asignaturas tales como matemáticas y ciencias.

Cómo detectar que mi hijo sufre de este trastorno

Una madre por leer solamente las caracteristicas anteriores no puede determinar que su hijo sufre de este trastorno, si esta preocupada lo mejor es asistir a donde un médico especializado en este tipo de casos, donde él determinara si tu hijo esta en un cuadro de trastorno por deficit de atención.

Lo que si te dire es que debes tomar las cosas con calma, continuar amando y ayudando a tu hijo ya que esto no tiene cura alguna pero si se puede vivir con ello. Debes evitar desmotivar a tu hijo ya que esto puede ocasionar en muchos casos baja autoesma, problema en relacionarase con el resto de la sociedad en la escula o trabajo a la edad adulta.

Para el tramatamiento de mi hjo debo estar al pendiente la siguiente lista

Photo of Young Girl in Pink Sweatshirt and Blue Jeans Standing on Swinging Bench Posing

  • Cuando mi hijo comience la escuela debo seguir ayudandolo como lo hago siempre y dandole responsabilidades para que ayude a desarrollar más la concentración en su cerebro
  • Si se presenta discapacidades en algunas asignaturas en el colegio puedo hablar con psicologo y presentarle el caso para que tambien sirva de ayuda y converse para impulsar y motivar al niño a continuar dando lo mejor de si mismo.
  • Los problemas cognitivos tales como dificultad para concentrarse, olvidar las cosas o la distracción se puede tartar inscribiendo al niño a una actividad extracurricular donde aprenda a tocar un instrumento musical o practicar un deporte tal como tenis, inclusive la natación puede beneficiarlo en gran manera.
  • Cuando el niño se sienta aburrido, con ansias o muy entusiasmado lo mejor es llevarlo a dar un pasejo al parque para distraer la mente del infante, puedes comprar un helado y comenzar a disfrutar de la naturaleza.
  • Cuando hay repeticiones de palabras, un descontrol muy visible en cuanto a hiperactividad lo mejor es dejar que el niño drene todas sus energias en sus sentimientos por el contrario si se encuentra enojado puede enseñarle a controlar las respiraciones.

Calcular IMC

Últimas noticias

HAZLO TÚ MISMA

20 tips de sexo para avivar la pasión en tus encuentros más íntimos

Leer Más

SEXO Y PAREJA

Acoso, aunque sea en broma

Leer Más

SEXO Y PAREJA

¿Por puritano?

Leer Más

MODA

La magia de lucir tacos altos

Leer Más

Más Leídas

SEXO Y PAREJA

Romances online.

SEXO Y PAREJA

Leer Más

SOY MAMÁ

Importante limitar a tus hijos con el uso de aparatos electrónicos

SOY MAMÁ

Leer Más

SEXO Y PAREJA

¿Amas o quieres a tu pareja?

SEXO Y PAREJA

Leer Más